Visita Proyecto Patrimonio

Visita Proyecto Patrimonio
Letras.s5 cambió de dominio

lunes, 24 de septiembre de 2007

‘CAMINOS POSIBLES DE LA PERE-VERSIÓN A LA CREATIVIDAD’


Desde las clasificaciones Psiquiátricas de Sadismo y Masoquismo, basadas en el Marqués de Sade y Sacher Masoch respectivamente; pasando por Las Aberraciones Sexuales de Tres Ensayos de Teoría Sexual de Sigmund Freud; las mentadas Parafilias desde el campo psiquiátrico-sexológico; hasta el esfuerzo de Lacan para dar cuenta de elementos estructurales que nos permitan concluir en un diagnóstico de perversión; hay un largo camino lleno de prejuicios, rechazos, represiones, moralinas, fantasmatizaciones de la teoría, segregación, discriminación, y sobre todo intriga, enigma, angustia, y a su vez, una irresistible atracción.

Es que el fantasma del neurótico es perverso. Es que todo sujeto heterosexual ha realizado una elección de objeto homosexual en su inconsciente, y viceversa, todo sujeto homosexual ha realizado una elección de objeto heterosexual en su inconsciente. Es que desde la lógica del fantasma se puede estar posicionado como sujeto o como objeto, lo que puede coincidir con gozar al Otro o hacerse gozar por el Otro. Es que desde la lógica fálica, si el deseo es la metonimia de la falta en ser, todos somos de algún modo fetichistas. Es que los deseos incestuosos no sólo se juegan de los hijos hacia sus padres, sino, y esto tal vez sea lo mas rechazable, de los padres hacia sus hijos, o ¿Por qué Freud le dio a la escena de seducción estatuto de protofantasía? o ¿Por qué abundan hoy en día los juicios por abuso sexual a menores?

Propongo un recorrido desde la Teoría, la Clínica y el Cine por los laberintos angustiantes y a su vez fascinantes de la perversión y de nuestra perversa sexualidad
Eduardo García Dupont

Comienzo del Seminario: Jueves 11 de Octubre de 2007 .
Duración: 12 clases.
Finalización del Seminario: Jueves: 27 de Diciembre de 2007
Frecuencia: Semanal
Inscripción hasta el día del comienzo.


Costo
Residentes en Argentina: $ 300.-
Residentes en el exterior: U$S 150.-
Descuentos aplicables a:
Cursantes de los Seminarios en el Museo Roca, Estudiantes, Concurrentes y Residentes (solo de Capital Federal): 50% de descuento, que acrediten su condición.
Beneficiados con el descuento deben efectuar su inscripción personal en:
Sarmiento 1426 3º ‘A’ Ciudad Autónoma de Buenos Aires- TE: 4372-7710 (Solicitar entrevista)


Cada Seminario incluye:
• Publicación semanal de clases: Se podrán leer en línea, guardar o imprimir directamente desde nuestro sitio.
• Foro de Discusión: Podrán intercambiar ideas acerca del Seminario en nuestro Foro de Discusión.
• Respuesta por e-mail a las preguntas de los cursantes: Se podrá preguntar de manera personalizada y se responderán una por una todas las preguntas que surgieran a lo largo del Seminario.
• Certificado de cursada: Firmado por el docente y con el aval de nuestra Institución: Del Puente - Red de Asistencia, Docencia e Investigación en Psicoanálisis


FORMAS DE PAGO
• Tarjetas de Crédito: VISA - MASTER - American Express
• Rapipago y Pagofácil
• Giro Postal: Wester Union


Programa en nuestro web site :
www.psipolis.com.ar/seminariosonline_todo.htm

No hay comentarios.:

CINCO POEMAS DE MAGDALENA CHOCANO