Visita Proyecto Patrimonio

Visita Proyecto Patrimonio
Letras.s5 cambió de dominio

miércoles, 26 de abril de 2006

LUISA FUTORANSKY


Novedad Poesía Calambur Primavera 2006

LUISA FUTORANSKY. Prender de gajo. Colección: Poesía, 61. Madrid: abril, 2006. 92 páginas.
Cruce de crónica, haiku y balada, Prender de gajo confirma una vez más a Luisa Futoransky (Buenos Aires, 1939) como poseedora de una estética personal, de un estilo inconfundible que ha desarrollado con extrema coherencia desde su remota Buenos Aires a su exilio parisino.
Lúcida, levita entre las mayúsculas de la Historia y el encaje nimio, pero siempre dramático de los días. Futoransky juega con los referentes, conocedora de la cervantina malignidad del tiempo, devorador de todas las cosas. Con Prender de gajo, su obra editada en España supera ya la decena de títulos. A saber: Partir, digo; El diván de la puerta dorada, El nombre de los vientos, La Sanguina, De dónde son las palabras, Cortezas y Fulgores. (poesía). Son cuentos chinos... , De Pe a Pa (De Pekín a París) (ficción) y Pelos y Lunas de miel (ensayo).
Ha obtenido en tres oportunidades el premio del Fondo Nacional de las Artes y fue finalista del premio Planeta de Argentina. En España, ha recibido el premio Barcarola, el Carmen Conde, el Gules, el Antonio Camuñas y fue finalista del premio Anagrama. Francia la condecoró con el grado de caballero de la orden des Arts et des Lettres. En Estados Unidos se le ha otorgado la beca de la Fundación Guggenheim.
CALAMBUR EDITORIAL, S.L. C/ María Teresa, 17, 1º D. 28028 Madrid
TEL.: 91 725 92 49 - FAX: 91 298 11 94

No hay comentarios.: