miércoles, 8 de abril de 2020

POEMAS MULTIACELERADOS DE LA TRANSFEMINISTA Y POETIVISTA FIORELLA TERRAZAS



SIN-TETIZADOR


No está todo perdido si nos descosemos en un bus apretados tratando de leer novelitas pocket
El sol nos erradica como charqui hasta desaparecer
Nos volvemos marca en las manos,
las que se hincharon alguna vez
Como únicas compañeras de las camisas
En el mear de los poetas en verano
Y los cuerpos Smartphone sin conexión
Nos hincan en esta soledad
No somos más que Tristes cantando travesuras pop en aplastados bikinis
Y nuestras dudas no se callan leyendo bestsellers
Con eso no se asoman
Irrumpen como un globo lienzo de agua
Por ventanas de cristal
Débil tú, te has preguntado alguna vez si eres real?
Si gano on
Si la cago OFF
Ya no sabemos si la correcta maratón de series se ve durante la madrugada
O Ir a beber a la calle del orín es el piso más alto del caos
Hasta enervarnos a la 1am y volvemos al piso en 5 horas más de nauseabundas condiciones
Y las improntas se detienen demasiado en la marginalia
En el futuro los cuerpos de los hombres serán más pequeños
Seremos tesoros en vida mística preocupados por nuestro ardor en la prédica
Y si somos excesivos y solitarios contra el mundo con 1 arma en cada pierna
Siendo a veces tan grunge ostentando cambiar
¿Y si estamos cambiando ya?
Vampiros y cohetes en las cantinas.




Mamita contó cuando 4 militares atentaron contra ella y su hijo:


Salió de la esquina después de haberme hecho lo innombrable 
me dijo, 
llena tu porongo de agua y lávate con jabón,
luego de haber teñido de sangre la sala,
que era la cocina, el comedor y la habitación
luego de sendos intentos de decirle a mi hijo:
cómete tu mano
cómete tu nariz
cómete tu oreja
con estas partes expropiadas
luego de todo eso en mi idioma 
ese que él no entendió ni entenderá
después de 3 décadas de diseñarme los sueños
para intentar olvidar,
fueron 4 militares con armas cargadas
fueron y son
hasta hoy, cuando defiendo el agua
son y serán 
en las calles del Centro de Lima
levanto un puño, apenas llego al metro 60 cuando hago esto
me siento un pedacito de mundo
soy un pedacito de esta legión
que grita
JUSTICIA Y REPARACIÓN
pero también soy un cardumen, que forma otro cardumen
de seres libres que nadan, 
llenos de coraje
somos el mar, 
tragándose el cielo y el silencio
somos el pasado y la memoria de los nuevos
somos humanos y vida
y lucha y huesos y trabajo diario de ambulante
somos lucha con los cascos azules
y seremos lágrimas llenas de paz en un país donde ya lo perdimos todo.




PNP le tira explosivos a los que no queremos que liberen al expresidente


Llamémosle EX-GENOCIDA
Si otro presidente saca de la cárcel con un papel a un expresidente
no se llama indulto, se le llama BURLA,
y en eso salimos de negro y vinagre y capucha a la espalda 
varias generaciones caceroleando nuestros puños en alto
inventando canciones que son estrellas
vayamos a la casa del burlón a que nos dé una explicación
hemos luchado varias veces en conjunto por un encarcelamiento justo
pero las instituciones de ahora callan todo con agua helada, bombas y disparos
SubOficial G. Mendoza encapuchado, lista la bomba y listo el casco, 
también el escudo, es importante para tapar las mentiras
porque así no vive en su casa, porque sus hijos, porque sus hijas
no preguntan: papá cuántas mujeres golpeaste hoy, cuántos periodistas, 
a cuántos fotógrafos les rompiste el lente y los ojos
pero qué infancia tan orgullosa, 
NO
Eso no pasa en el mundo,
entonces seamos aves góticas y ruidosas en las calles
con quenas en la boca, con sikuris en el alma
y atémonos las zapatillas para patear lacrimógenas
este mundo ya no es un meme, 
la pista se ha hecho también para guerrear así, a favor de todes.




Hola, tengo 23 años y jamás besé


Hola, tengo 23 años y jamás besé
este es el impulso que siento para meter un dedo dentro del ventilador
y que deje de dar vueltas
tengo alergias y soy débil
dónde está mamá?
ayer acabó con todo el papel higiénico de metro
y seguro ha vuelto a ir
se compró 2 bidones de 7 litros de jabón líquido adulterado
eso no nos salvará del virus,
incuba 48 horas en cualquier lugar
en libros que prestaste o que te prestaron
en teclados y controles de play
en los smartphones y lapiceros
no sé si quiero morir, 
siempre me rodeó la idea de un mundo diferente
si me quedo en casa 1 noche el virus me tocara la puerta?
le haré pasar pa fumar porro, yo lo alisto
ahora
estoy desnudo y me baño 3 veces al día
puedo chupar todos mis dedos después de comer mango
y sentir casi un deseo sexual, algo erótico como el dolor de mi rostro
ahora que tengo 4 piercings 
esos agujeros naciendo me hicieron llorar, recuerdo
los 3 gatos conmigo dicen que todo pasa
ellos me dan las noticias mejor que los canales de tv
porque confío en sus miradas
soñaba con lanzarme a las cataratas de iguazú 
pero me llevaron a terapia y esas pepas funcionan
quería una empresa unipersonal pero procrastiné mucho en whatsapp
me tiemblan los brazos cuando oigo mi nombre y no lo dijo nadie
o lo dijo el ser que alguna vez me besará
en otro plano diferente donde el arte sea lo correcto y lo demás patrañas.



 
CUARENTENA 2020


Nadie entiende mi dolor en este cuarto donde me hallarán encerrado
un cadáver asustado al lado del ladrido de un perro que nunca fue suyo
una mota sin fumar y muchos versos desequilibrados
me bebí la lejía
me convertí en cactus
ahora que me he ido a otro plano
revisen la memoria de mi pc
algo andaba mal desde el inicio 
me tocaba ver espaldas entre los presentes
y oír risas de otros que sufrieron más que yo
¿tuve suerte hasta esta noche a las 11?
porque en 1 hora se escuchará una gaita
y los gritos de un dandy
y un millón de niños emocionados enviarán stickers de UwU 
porque no saben si esos gritos les dan pánico, admiración o nostalgia
los más grandes beberán vino y empezarán a leer clásicos

t r a n q u i

:)

soplo un poco de CO2 para reducirme vivo
estoy malgastando el aire




A lot of chicas tristes en instagram 

Un montón de bebitas con sonrisas invertidas
sus ojos pintados con gloss
sus labios con el polvo rosa que sobra de la nariz que antes inhaló
si compro un poco de adicción en mi cuarto
encerrada por n días podré devolverles eso a esas chicas si salen a las calles?
que nunca logren preferir la fiesta que a la siesta
si les doy la llave de algunos secretos quizás encuentren otra vez ese tutorial de maquillaje
que las deja como muñecas bratz 
o casi copiando a las nenas kawai
casi explota un globo brillante que tengo en mi cuarto de tanto desearlo
al lado de mi pc llena de stickers 
que me recuerdan momentos fanzineros.

Siempre filtro mi buscador para que me muestre lo más rosa del día o de la noche 
                                                              / al otro lado del mundo.

Encorazonaré fuerte a las chicas tristes porque son las más bellas
y mi dignidad quizá se vaya por el desagüe
pero
no hay nada más profundo y doloroso que el final de sus delineadores
o el final de tu anime favorito
o el final de una cuarentena 
o perder a todos tus clientes por ser freelance
ver esas gotas falsas en sus ojos era mi pasatiempo favorito
las curvas de unos labios exagerados
que ahora se ven cubiertos con máscaras faciales
ya no sabré más si siguen apilando amores perdidos
o balas
o si consiguieron la siguiente navaja por coleccionar
no conoceré sus sentimientos en el exterior
solo me queda scrollear y actualizar cada media hora la lupita de instagram
y encontrar belleza
o quizás terror
ojos más grandes que los míos,
suaves cinturas y armonía de una chamba bien hecha en photoshop.

Quiero hacerme un collar con los selfies de todas las bebitas tristes con pelucas
porque nunca mostrarán las mejillas
porque amo sus miradas vacías
Thank you nenas sin amigos por hacer que me sonrían los músculos
por hacerme vibrar como pop corn sin que nadie me toque
a ustedes les perdono los dramas
y los finales infelices
ustedes nunca cometieron errores, 
fueron movimientos de apertura calculados
sigan sonriendo invertido
yo les susurraré en japonés llenando de humedad mi celu
y wasapearé un hola a todas las chicas lindas que sí sonríen mucho en la “vida real”
en son de provocación
también las tengo filtradas en mis contactos.



Fiorella Terrazas Espinoza (Lima, Perú 1990)
Persona de género fluido Serranx TransFeminista y Poetivista radicadx en Lima. Es poeta y publicistx/diseñadorx autodidactx y autogestionadx. Trabaja en su casa. Está dentro de la Asoc. ACAL y es parte del comité de la Antifil desde Junio 2017. Y desde el 2013 produce bajo el Sello Mano Fantasma Editorial donde hace "Reseñas" de Libros que lee sobretodo de Poesía Contra el Patriarcado. Ha participado en muchos festivales nacionales de poesía y uno internacional: Festival Internacional de Poesía de Quito-Ecuador en Febrero del 2018. Tiene 4 publicaciones en su haber: DEJO CABELLOS EN LOS BARES (2013), ESPINOSZA (2015), HEDORES (2017) LOS TRATADOS DE LA PERDEDORA (2017) y tiene otro poemario inédito ya listo a salir. También pronto subirá todos sus poemas a Soundcloud para escucharlos a toda hora y en todo lugar.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...