viernes, 11 de julio de 2014

El festival de poesía que une ciudades



Los colectivos de poesía “Durazno Sangrando”, “Grupo Parasomnia” y “Enero En la Palabra” se unen para realizar el I Festival Caravana de Poesía / Lima – Cuzco.

     Se aproximan once días claves para el escenario poético en el Perú, del 16 al 26 de julio –del 16 al 19 en Lima y del 24 al 26 en Cusco–, se realizará el “Festival Caravana de Poesía: Lima – Cuzco”, evento que promete reunir lo mejor de la poesía nacional y, al mismo tiempo, convertirse en un puente de intercambio cultural y creativo entre poetas limeños y cusqueños, entre nuevas y reconocidas voces.

     En Lima, se realizarán cuatro Recitales de Poesía Temáticos: “El cuerpo”, “La escritura”, “La naturaleza” y “La ciudad”; donde podrán tratarse estos tópicos a través de las diferentes perspectivas y enfoques que ofrecen los poemas. Estos recitales buscarán ser los más importantes del año, realizándose en los distritos de mayor movida cultural, como: Barranco, Miraflores y Centro de Lima. Además, en ellos, la poesía buscará el diálogo con otras artes, a partir de conciertos de jazz, proyecciones de documentales, improvisación de pintura, exposición de fotografías, etc.

     La primera fecha se llevará a cabo en “Luz Roja” Uazka Bar (Calle Manuel Bonilla 170, Miraflores) el miércoles 16 de julio a las 7:00 pm, y contará con la presencia de Cecilia Podestá, Jorge Frisancho, Micaela Chirif, Karina Valcárcel, Enidsa Novoa, Andrea Sovero, Adriana Chávez, Moisés Quiñones, Alina Zevallos, quienes tratarán la temática “el cuerpo” a través de la poesía. Durante el recital, la artista Stephanie Soria improvisará un lienzo inspirada en las imágenes poéticas que vayan transcurriendo.

     La segunda fecha, dedicada íntegramente a “la escritura”, se realizará en Cholo Art & Fun (Av. Bolognesi 198, Barranco) el jueves 17 a las 7:30 pm. En esta ocasión, se exhibirá un corto-documental sobre Carlos Germán Belli, dirigido por Javier Corcuera y La Mula Producciones. Recitarán: Rodolfo Hinostroza, Roger Santivañez, Rossella Di Paolo, Luis La Hoz, Diego Lazarte, Eduardo Cabezudo, Gonzalo Toledo, Franco Osorio-Antunez, Anaximandro Sánchez, Omar Mejía. Para cautivar a los asistentes, el evento continuará con un coloquio sobre la escritura poética y, finalmente, una banda de Jazz cerrará la noche.

     La tercera fecha, el viernes 18 a las 7:00 pm, consagrará a “la naturaleza”, teniendo una sede diferente: Café Bisetti (Pedro de Osma 116, Barranco). Para iniciar el recital, se exhibirá un documental sobre César Calvo –por Nora de Izcue–, y un corto-documental sobre José Watanabe, por Javier Corcuera y La Mula Producciones. Las  mesas de lectura estarán integrada por: Paul Forsyth, Mary Soto, José Miguel Herbozo, Willy Gómez, Alberto Schroth, Efraín Altamirano, Renzo Brusco, Piero Ramos. La noche estará acompañada por la Pintura en vivo de Belén Monó y la Exposición de Fotografía de Camila Villa.

     Concluimos el Bloque Lima, el sábado 19 de Julio en Koca Kinto Restobar (Calle Héroes de Tarapacá 177, Cercado de Lima). Desde las 7:00 pm la temática será “la ciudad” para las mesas de lectura que contarán con los repertorios poéticos de: Marco Martos, Domingo de Ramos, Oscar Limache, Manuel Fernández, Fernando Reverter, Blanca Segura, Mari Nakazaki y Juan Ignacio Chavez. Una imperdible clausura con Jazz en vivo. Pero el Festival Caravana de Poesía no concluye ahí, continuamos en Cusco del 24 al 26 de julio…

La entrada es libre.

Se agradece el auspicio de LA MULA https://lamula.pe/ y el apoyo de los colectivos difusores de arte: No música, Cinergia y Epítome. Invitamos a instituciones a sumarse a esta causa.

-          Festival Caravana de Poesìa (Bloque Lima):
Evento:
Contacto:
Durazno Sangrando / https://www.facebook.com/Dsangrando
Gonzalo Toledo / 986 898 565

-          Festival Caravana de Poesìa (Bloque Cuzco):
Evento:
Contacto:

Efraìn Altamirano / 992 075 920

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...