martes, 4 de marzo de 2014
XIX CONGRESO DE LITERATURA MEXICANA CONTEMPORANEA EN THE UNIVERSITY OF TEXAS AT EL PASO
JUEVES 6 DE MARZO
9:00-10:30 Elkins Room
Mesa 1: Estudios al margen en una serie de poetas limítrofes
La altura artística del desierto. Una generación a la sombra de López Velarde
Berenice Reyes Herrera
(El Colegio de Michoacán)
Experimentalismos, parodias y pastiches en Luis Felipe Fabre y Alejandro Tarrab
Paul Guillén
(The University of Texas at El Paso)
Moderadora: Maribel de la Cruz
(The University of Texas at El Paso)
9:00-10:30 Wiggins Room
Mesa 2: Fernando del Paso y Enrique Mijares: multiplicidad de voces
El exceso como perspectiva en Palinuro de México, de Fernando del Paso
Sandra Lilia Palacios Gregorio
Felipe A. Ríos Baeza
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla)
Múltiples voces del Cerro de Mercado en la novela Convidado de piedra,
de Enrique Mijares
José Francisco Olivas Quiroga
(Universidad Juárez del Estado de Durango)
Moderadora: Sara Potter
(The University of Texas at El Paso)
9:00-10:30 Templeton Suite
Mesa 3: Convergencia intertextual en Octavio Paz y Salvador Elizondo
Farabeuf, una literatura en el espejo
César Alejandro Márquez Aguayo
(Universidad Autónoma de la Ciudad de México)
Fragmentar el cuerpo, transgredir el texto:
la intertextualidad fotográfica en Farabeuf,de Salvador Elizondo
David Núñez Ruiz
(Universidad Nacional Autónoma de México)
Octavio Paz y la muerte
Roberto Sánchez Benítez
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez)
Moderador: Missael Duarte (The University of Texas at El Paso)
9:00-10:30 Barry Room
Mesa 4: Sexo y literatura: un caleidoscopio discursivo
Zoe en Tajimara: identidad femenina y nueva moral en
Juan García Ponce y Salvador Elizondo
Carlos Roger Castillo Novelo
(Universidad Autónoma Metropolitana)
Tres reflexiones sobre la conducta sexual en El orgasmógrafo, de Enrique Serna
María Guadalupe Martínez Hernández
(Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco)
Elementos fantásticos, autobiográficos y bildungsroman en Un traje rojo para un duelo, de Elena Garro. La influencia de dos escritoras de la posguerra española
Marcela Álvarez (Texas A & M International University)
Tiempo y memoria en "La culpa es de los Tlaxcaltecas", de Elena Garro
Nidia Mariana Reyes Payán (The University of Texas at El Paso)
Moderador: José Lozano Franco (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez)
Leer el resto del programa:
http://ia.utep.edu/Portals/1462/XIX%20Congreso-Programa.pdf
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
CINCO POEMAS DE JAVIER DÁVILA DURAND (Iquitos, 1935-2024)
EPÍSTOLA A JUAN OJEDA Te recuerdo una tarde de la patria mía. Volvías del Brasil desengañado. Acababas de quemar tus naves en el Puerto...
-
LINEA DE INFORMACION SOBRE DESAPARECIDOS: 0-800-10-628 AYUDA QUE SE REQUIERE PRINCIPALMENTE: - Víveres no perecibles (especialmente conserva...
-
EL VIEJO DE LA BOINA ¿QUIEN? Publicara tu nombre A no ser Que seas la más grotesca noticia: Encuentran anciano Alcohólico Muerto de frío En...
-
Jorge Eduardo Eielson en la performance El cuerpo de Giulia-no, 1972 Bienal de Venecia PARQUE PARA UN HOMBRE DORMIDO Cerebro de la...
-
SI TU ESTUVIERAS AQUÍ SI tu estuvieras aquí el mundo giraría más deprisa que mi soledad y el Amor no sería un pájaro sin alas al que tengo q...
-
Queridos amigos: Los invitamos a leer nuestra página Web y nuestro blog. Un saludo Samuel Bossini Clarisa Pérez Villalobo www.malvario.com.a...
-
AMARANTA CABALLERO PRADO (Guanajuato, México, 1973. Desde 2001 reside en Tijuana). Ha publicado: “Todas estas puertas”, (Tierra Adentro, 20...
-
A NUESTRO PADRE CREADOR TÚPAC AMARU (HIMNO-CANCIÓN) A Doña Cayetana, mi madre india, que me protegió con sus lágrimas y su ternura, ...
-
MUESTRA DE ARTE RUPESTRE Io sono stanco ¿Para esto matrimonio? Mis hijos viven en una jaula de locos, rodeados de extraños, a...
-
Giovane Poesia Latinoamericana (Rimini, Italia: Raffaele Editore, 2015. 224 pp.). Esta antología bilingue cuenta con la selección del chi...
-
Gonzalo Rojas y Alejandro Romualdo en Madrid (foto de A. P. Alencart) LA FERIA ¡Pasad, pasad! ¡Adelante, damas y caballeros! ¡El m...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario