Vistas a la página totales

lunes, 24 de junio de 2013

JUEVES 27 DE JUNIO, 7.30 PM: PRESENTACIÓN DE LA NUEVA NOVELA DE PETER ELMORE "EL NÁUFRAGO DE LA SANTA" (GRUPO EDITORIAL PEISA, 2013)


Grupo Editorial PEISA se complace en anunciar la publicación de la novela de Peter Elmore: EL NÁUFRAGO DE LA SANTA.

Esta obra será presentada el jueves 27 de junio, a las 7:30 pm, en la Librería El Virrey, calle Bolognesi N.º 510 (Óvalo Bolognesi), Miraflores. Los comentarios estarán a cargo de los escritores Gustavo Faverón y Jeremías Gamboa.

LA OBRA
La madrugada del 30 de agosto de 1947, día de la santa de Lima, en una playa pedregosa del Callao aparece el cuerpo de un joven que ha sido arrojado por la marea. La pericia del doctor Enrique Marrou, médico encargado de certificar la defunción, lo lleva a descubrir que, asombrosamente, el náufrago no ha muerto. La noticia gana las portadas de los diarios y es celebrada por la prensa de la época como un milagro, pero este es apenas el comienzo de la historia. La maravilla que despierta este suceso es la antesala de revelaciones y desgracias que alterarán profundamente el curso de varias existencias.
Décadas más tarde, en los convulsos años ochenta el doctor Marrou emprende la tarea de escribir un emotivo relato, pleno de reflexiones, en el que recrea los sucesos de esos nueve meses que, entre 1947 y 1948, marcaron su vida con fuego, y donde se pregunta si él mismo fue cómplice de un designio secreto o víctima de un azar maligno.
En El náufrago de la santa Peter Elmore explora los laberintos de la identidad. ¿Qué somos sino la conciencia de nuestro pasado? ¿Qué sucede cuando la línea que vincula el pasado, el presente y el futuro se interrumpe? La memoria y el olvido, la muerte y la resurrección, la inocencia y la culpa, la realidad histórica y las manifestaciones de lo sobrenatural se entretejen magistralmente en una novela que nos lleva a internarnos en las incertidumbres de la condición humana y los enigmas del mal.

EL AUTOR
Peter Elmore nació en Lima, en 1960. Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En 1986 viajó a los Estados Unidos para realizar estudios de doctorado en la Universidad de Texas en Austin. Actualmente es director del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Colorado en Boulder. Es autor de las novelas Enigma de los cuerpos (Peisa, 1995), Las pruebas del fuego (Peisa, 1999) y El fondo de las aguas (Peisa, 2006), a las que ahora se suma El náufrago de la santa. También ha publicado libros de crítica literaria como Los muros invisibles. Lima y la modernidad en la novela peruana del siglo XX (1993), La fábrica de la memoria. La crisis de la representación en la novela histórica latinoamericana (1997), El perfil de la palabra. La obra de Julio Ramón Ribeyro (2002) y La estación de los encuentros (Peisa, 2010). En colaboración con el grupo teatral Yuyachkani es autor de las obras dramáticas El último ensayo (2008), Santiago (2000), Hasta cuándo corazón (1995) y Encuentro de zorros (1984).

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...