Vistas a la página totales

domingo, 16 de mayo de 2010

Polifonia Editora/ albúm ilustrado El bosque que silba‏

Polifonía es una nueva editorial que se propone desarrollar el arte y la literatura de manera integral. En su catálogo predominará el álbum ilustrado, un tipo de libro que experimenta con los diferentes lenguajes artísticos y trasciende los esquemas de público objetivo. Los álbumes ilustrados estarán dirigidos a los pequeños y también a los lectores adultos.
Asimismo, Polifonía es un medio donde artistas y escritores podrán desarrollar sus proyectos personales. Polifonía busca abrir un diálogo entre las múltiples disciplinas que integran el proceso de edición, con el objetivo de potenciar el estilo propio de cada creador.
La premisa de Polifonía es que sus lectores puedan obtener de una manera lúdica y creativa, distintas experiencias artísticas y vitales. Para ello se ha propuesto que cada proyecto trascienda el formato del libro hacia nuevos espacios como la galería, el parque o la escuela.

Polifonía Editora anuncia la publicación de su primer álbum ilustrado El bosque que silba, cuento escrito por Cristina Sono e ilustrado por Abel Bentín.


De la obra

El bosque que silba es un homenaje a los mitos y leyendas de la tradición oral de la selva peruana. Este singular álbum, ilustrado por Abel Bentín y escrito por Cristina Sono, nos narra un juego infinito que se inicia cada vez que el temible Tunche silba al sentir la presencia de un humano. En el relato, el Chullachaqui, que en esta versión es presentado como un ser juguetón y nostálgico, saldrá al rescate de Francisco, un hombre que se pierde en el bosque a causa del hipnotizador silbido.
Este álbum es un ejercicio de la imaginación que nos invita a ganarle al olvido a través de aquello que amamos y nos hace regresar a casa como jugando.


De la autora

Cristina Sono (Lima, 1982) estudió Literatura Hispánica en la PUCP. Escribe cuento y poesía. Su tema de interés es la revalorización y resignificación de la tradición oral peruana. Ha trabajado como editora y redactora en importantes editoriales y medios escritos. Cristina comparte sus labores a lado del pequeño Sebastián, juntos han hecho de su hogar un bosque.


Del ilustrador

Abel Bentín (Lima, 1984) estudió Artes Plásticas en la PUCP. Ha participado en diversas exposiciones colectivas como Hansel y Gretel (C.C. Mocha Graña), Doce Bobos (Galería Índigo) y Gris (Alianza Francesa). En Agosto de 2009 realizó la intervención Sugar Attack en la Galería Lucía de la Puente. Recientemente, en la misma galería, presentó su primera muestra individual Candyvore. En esta oportunidad, Abel fabula con los misteriosos y oscuros personajes de la mitología amazónica, y a través de su particular visión nos muestra como encontrar siempre el camino de regreso a casa.


Del formato

Título: El bosque que silba
Género: Álbum ilustrado
Año de publicación: 2010
Páginas: 48
Formato: 28 x 21 cm. Tapa dura.


Del evento

Presentación del libro y muestra/instalación de las ilustraciones realizadas por Abel Bentín.
Fecha: Miércoles 19 de Mayo. Hora: 7:00 a 10:00 pm.
Lugar: Corriente Alterna. Escuela Superior de Bellas Artes. Av. De la Aviación 500 (paralela al faro), Miraflores.
Coctel y música en vivo Karin Zielinski, Felipe Wurt, Gabriel de La Piedra y David Cabrejos

Agradecemos su asistencia y difusión del evento,

Polifonía Editora
contacto@polifoniaeditora.com

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...