miércoles, 2 de diciembre de 2009

ENCUESTA LO MEJOR DE 2009 EN LA POESÍA DEL PERÚ


Para Sol negro (ver recuadros de la derecha) proponemos tres encuentas: 1) ¿Cuál es el poemario del año?; 2) ¿Cuál es el mejor libro de ensayo/estudio sobre poesía? y 3) ¿Cuál es el mejor primer poemario?

12 comentarios:

marte dijo...

saludos paul. me parecen buenas las primeras dos interrogantes de la encuesta, pero la última es insustancial, ¿por qué? pues la mayoría de esos libros no han tenido acogida por el público, ¿crees que más de 30 personas hayan adquirido alguna de estas operas primas? yo creo que no. al final escribiran los amigos, los propios autores sólo para figurar un poquitín. bueno, yo creo eso. hasta pronto.

Enrique L. dijo...

Paul, tal vez tu encuesta deba tener más días de votación, ¿no crees?
Gracias por incluirme.
1abrazo

César Pineda Quilca (Perú) dijo...

Hola Paul. La encuesta me parece que podría enriquecerse más con otros títulos tanto en poesía y ensayo. Hay que tomar en cuenta los trabajos que se hacen en "provincia". De otro lado, te informo que el día viernes 11 se estará realizando el justo homenaje a Enrique Verástegui en la Cantuta. Espero que puedas asistir. Abrazos.

Anahí Vásquez-de-Velasco Z. dijo...

Preguntita antipática pero necesaria: ¿por qué provincia entre comillas? ¿la referencia es con sarcasmo o ironía? o quizá consideras que la creación provenzal no existe realmente... Ah, tal vez sea eso...
Otro tema: es excelente que haya tanta gente interesada en poesía :)
Así que les cuento que estoy organizando un encuentro de poetas para dentro de 6 meses. Ya hay unos admirables que participarán.
Si alguien se quiere apuntar, búsqueme!
Saludos,
Anahí

Carlos dijo...

Hola Paul. Desde hace un tiempo sigo tu blog y me parece bastante interesante. Concuerdo con la participante anterior en pensar que es excelente que exista toda una generacion que guste de leer poesia y que siga no solo tu blog sino tambien otros de temas similares. No entiendo el tema de lo de 'provinciano'. Naci en Lima pero eso fue una casualidad, como bien pudiera haber nacido en el Cuzco o Arequipa o cualquier otra ciudad del pais. Comprendo que la geografia pueda influenciar mucho el arte de escribir debido a las diferentes experiencias vividas en los anhos mozos. Pero de ahi a pensar que esto pueda afectar de alguna manera el talento del escritor o escritora es inaudito. Me gustaria intercambiar enlaces. Dejame saber si estas interesado.
Saludos.

Carlos
www.elquintosuyo.com

Unknown dijo...

Si bien es cierto, como afirma "Marte" somos muy pocos los que tenemos la suerte de leer estos ensayos y críticas, sería injusto no reconocer el trabajo efectuado por Camilo Fernández Cozmán en su libro sobre Rodolfo Hinostroza. Desde mi modesta perspectiva se trata de un excelente estudio que lleva a una serie de reflexiones sobre la intertextualidad de la poética de Hinostroza. Soy traductor de carrera y la traducción de los poemas de Hinostroza, al francés por ejemplo, presenta una problemática asaz dificultosa que el libro de Fernández ayuda a esclarecer. Por estas razones me parecería mezquino no reconocer el libro de Fernández Cozmán como el mejor publicado durante el presente año.
Mag. Jorge Luis Castro
UNMSM

Anónimo dijo...

Estimado Paul, ya que para todos no nos es posible leer todos los libros, al menos pon alguna muestra, algunos textos de los libros ganadores,
no se por ejemplo quien es mario pera, y no quisiera decir que no se merece ganar, ponte algo,

atte



José campos
u.n.m.s.m

Anónimo dijo...

coincido con el anterior comentario, seria interesante para quienes no hemos tenido acceso a las obras ganadoras poder leer algunas notas o comentarios generales respecto a las mismas.

Anónimo dijo...

muy interesante la reseña del libro de tulio mora, xq no ponen algo del libro de corcuera y el de ensayo sobre Hinostroza, quienes son Juan Mejía, Mario Pera?!... si son noveles y estan en la encuesta, pongan algo de ellos para saber al menos xq los propusieron... coherencia.

J.C. Hernández

Anónimo dijo...

Error... Alucinado de Luis Bocelli no es un primer poemario, es el segundo. Más atención guillén...

poeta de "provincia"

paul guillen dijo...

Hola poeta de "provincia" no he cometido ningún error "Alucinado" de Bocelli es su primer poemario, porque el anterior ¿qué era? y sí en los próximos días subiré una pequeña muestra de estos poetas "desconocidos"

LuisBoceli dijo...

Mi primer poemario "Pizzicato Labio" es para muchos o pocos un poemario...aunque en la modernidad que vivimos ya no existen poemarios al pie de la letra...ahora hay fusiones...algunos le dicen híbridos...digamos que son experimentos de cirujano...intentos de contar tu vida lo mejor posible.un abrazo hermanoides.

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...