Vistas a la página totales

viernes, 6 de mayo de 2016

«LO OSCURAMENTE VISLUMBRADO. LA POESÍA DE CARLOS LÓPEZ DEGREGORI»


Conferencia organizada por la Biblioteca Nacional del Perú

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) a través de la Dirección de Investigaciones en Bibliotecología y Ciencias de la Información (DEIBCI), en coordinación con la Casa de la Literatura Peruana (CASLIT), organiza la conferencia “Lo oscuramente vislumbrado, la poesía de Carlos López Degregori”.

La conferencia tiene como finalidad resaltar las características de la obra poética de este autor insular de la década de 1980.  Las obsesiones y símbolos de sus libros se duplican en los libros posteriores formando engranajes construidos y reconstruidos de una obra mayor. Por eso, la movilidad de este universo oscuro y obturado es poblada repetidas veces por criaturas, obsesiones y sombríos resplandores, conformando un clima sólido en su extrañeza. Este rasgo resulta singular en la poesía peruana. Por otro lado, la actividad es una oportunidad para dar a conocer parte de la colección moderna de la BNP.

En el evento se tendrá el enorme privilegio de contar con la presencia del poeta Carlos López Degregori, quien compartirá algunos poemas con el público presente. Asimismo se contará con la participación de Carlos Morales Falcón, investigador literario, Mg. en Literatura y candidato a doctor en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Carlos López Degregori
Poeta y catedrático peruano, nació en Lima en 1952, es autor de once libros de poemas y ha obtenido numerosos premios y reconocimientos como el primer premio en la bienal de poesía de la Asociación Cultural Japonesa del Perú (Lima, 1990) y el primer premio en el Concurso Internacional de poesía El Olivo de Oro (1997).

El evento se llevará a cabo el día martes 10 de mayo  a las 7:00 p.m. en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana, institución que se encuentra ubicada en el Jr. Áncash N.° 207, Centro Histórico de Lima (Antigua Estación Desamparados).

El ingreso es libre y está sujeto al aforo del recinto.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...