miércoles, 6 de abril de 2016

NUEVO POEMARIO DE ROSINA VALCARCEL


Editorial Horizonte acaba de publicar Versos para colgar en la pared de Rosina Valcarcel.

El martes  12 de Abril, a las 7:00 p.m. en la sala del Instituto Raúl Porras Barrenechea
de la Universidad de San Marcos, Calle Colina 398, Miraflores, Lima 18, se realizará  el rito de presentación del libro de poesía Versos para colgar en la pared, Horizonte, Lima, 2016 de Rosina Valcárcel. El programa consta de los Comentarios a cargo de los intelectuales y comunicadores, Diana Ávila, Héctor Béjar y Julio Dagnino, destacadas figuras comprometidas con la cultura, el arte y la justicia social.

Rosina Valcárcel  (Lima, 1947). Escritora, antropóloga, periodista. Directora Kachkaniraqmi. Premio Poesía Cátedra Literatura (UNMSM, 1965); 1er Premio Poesía José María Arguedas (APJP 1974). Incluida en diversas antologías nacionales y del exterior. Poemas suyos han sido traducidos al italiano, francés e inglés. Miembro del Comité de redacción de la revista virtual Redacción Popular (Argentina). Hace unos años reunio su poesía en un tomo que abarca el lapso 1966-2013.

2 comentarios:

Rosina Valcárcel Carnero dijo...

Sol Negro nos sorprende esta mañana con el anuncio cálido del nacimiento de Versos para colgar en la pared, Lima, Horizonte, 2016. Es muy grato que poetas jóvenes se interesen con la creación de los poetas del 68 o 70. Paul Guillen, agradecida! Abrazos!! Bienvenidos.

Anónimo dijo...

Sol Negro me sorprende esta mañana con el anuncio cálido del nacimiento de mi libro de poesía Versos para colgar en la pared, Lima, Horizonte, 2016. Es alentador que poetas jóvenes se interesen por la creación de poetas de los 68 o 70. El martes 12 en el Instituto Porras Barrenechea se hará el rito. Con el uso de la palabra: Diana Ávila, Héctor Béjar y Julio Dagnino. Bienvenidos! Rosina Valcárcel

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...