domingo, 24 de abril de 2016

3 poemas de David González desde Viedma (Argentina)


1-
Sus labios verticales
en sórdidas dimensiones
las lenguas afiebradas
mujeres en mi vida
bailan abrazadas
al autoengaño
con sus clítoris
en guardia
desgarbadas
martirizadas
sublimes
huyen de su carne
a la ambigüedad
de mi cráneo
destejiendo el amor
susurrando canciones
al delirio
subordinadas al equipaje
de mis derrotas
son patéticas muñecas
de lentejuelas
y rouge caótico
regenteando
el burdel
de mi confusión.




2-
En la dermis del planeta
diluvios envuelven
la periferia
con sudor publicitario.
Mis amigos se incineran
en adjetivos imposibles
ofrendando óseas realidades.
Sus tardíos juramentos
son candelabros
alumbrando
los pliegues del insomnio
en el placard encefálico
que cargamos
arriba de los hombros.



3-
Farsafe

Arcángel subterráneo
que vigila el corazón
de mi ciudad ingrávida
gestionada por abortos espirituales
devórales los ojos
y sus fragmentos dogmáticos
tan similares al dinero.


David González. Nacido en 1979 en Capital Federal (Argentina), radicado en Viedma, donde vive en la actualidad, edita textos literarios y poesía en publicaciones literarias, suplementos culturales y diarios de Viedma, La Plata y Buenos Aires, en diversas páginas webs, revistas y blogs de Argentina, Chile, Guatemala, Nicaragua, España y México. Ha participado en la antología Letras de la Comarca en Viedma (Ediciones del Valle Bajo).

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...