domingo, 20 de marzo de 2016

LA MUJER Y LA LITERATURA PERUANA EN LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA


Como parte de las actividades alrededor de la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana, el martes 22 de marzo, a las 7 p.m., tendremos una visita comentada y una charla denominada La mujer y la literatura peruana a cargo de la investigadora Yolanda Westphalen. El ingreso es libre.

En los distintos nudos de la exposición se leerán fragmentos de las obras seleccionadas y se realizará una breve reseña de autoras peruanas como Clorinda Matto de Turner, Laura Riesco, Mercedes Cabello, Magda Portal, Carmen Ollé, Blanca Varela y Pilar Dughi. Posteriormente se iniciará la conversación con la invitada, quien a partirde cuatro preguntas comentará el lugar que tiene la mujer escritora en la historia de la literatura peruana. El público podrá participar a través de preguntas y comentarios.

El recorrido iniciará a las 7 p.m., en punto, en la instalación Voces tejidas de la exposición permanente de la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en el jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados.

Esta actividad forma parte del programa de actividades de la muestra permanente que se realizará una vez al mes y en el que se abordarán distintos temas sobre literatura peruana junto a distintos invitados.

Sobre Yolanda Westphalen:

Yolanda Westphalen Rodríguez es crítica literaria y profesora de la Escuela de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Realizó sus estudios de maestría y doctorado en Literatura Peruana y latinoamericana en la misma universidad. El 2001 el Fondo Editorial de la UNMSM publicó su libro César Moro, la poética del ritual y la escritura mítica de la modernidad. Ha publicado, además, artículos en los libros colectivos: Mujeres y género en la Historia del Perú; Mujer, cultura y sociedad (vol. 2); Estudios culturales: discursos, poderes y pulsiones; Vargas Llosa: escritor, ensayista, ciudadano y político; 100 años de con Yourcenar y Escritura femenina y reivindicación de género en América Latina, entre otros. Igualmente, colabora en numerosas revistas especializadas.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...