Vistas a la página totales

lunes, 14 de septiembre de 2015

La vida y obra de Emilio Adolfo Westphalen en libros y revistas


El martes 15 de setiembre, a las 7:30 p.m., se realizará en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) una charla titulada Emilio Adolfo Westphalen, Biobibliografía, cuyo objetivo es dar a conocer el material escrito sobre la vida y obra de este poeta peruano. El ingreso es libre.

Este evento, organizado por la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), contará con la exposición de Benjamín Blass Rivarola, investigador y miembro de la Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural de dicha institución.

En la charla se dará a conocer la elaboración de biobibliografías de autores peruanos, la presentación de algunas fuentes documentales (bibliográficas y hemerográficas) de Emilio Adolfo Westphalen y se propondrán algunos temas de estudio a partir de la revisión exploratoria de sus publicaciones existentes.

En este acto, se pondrá a la venta del público asistente, la revista Libros & Artes N.° 48-49 del mes de agosto del año 2011, que tiene en el suplemento un homenaje a Emilio Adolfo Westphalen, a cien años de su nacimiento.


SOBRE EMILIO ADOLFO WESTPHALEN

Emilio Adolfo Westphalen (Lima, 1911- 2001), poeta y crítico peruano, es reconocido como uno de los principales renovadores de la poesía peruana, junto a figuras tan relevantes como Xavier Abril y César Moro.

Entre sus principales poemarios destacan: Las ínsulas extrañas (1933) y Abolición de la muerte (1935), que son referentes en la poesía peruana e hispanoamericana. Además, su preocupación también estuvo relacionada a la difusión de la literatura y cultura mediante la dirección de importantes revistas como: El uso de la palabra (1939), Las moradas (1947-1949), Revista peruana de cultura (1964-1966) y Amaru (1967-1971).

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...