Vistas a la página totales

viernes, 13 de noviembre de 2009

Arturo Carrera triunfa en Festival de la Lira

Notablemente emocionado se manifestó el poeta argentino Arturo Carrera, autor del libro Las Cuatro Estaciones, a quien los miembros del jurado internacional otorgaron el triunfo, en la segunda edición del Certamen de Poesía Hispanoamericana Festival de la Lira.

Veredicto se dio a conocer ayer, en las instalaciones del Hotel Crespo, de esta ciudad [Cuenca, Ecuador].

Carrera sostuvo que esta emoción le embarga desde que conoció el veredicto de los miembros del jurado, que presidió José Kozer, de Cuba. El resto del jurado estuvo integrado por: María Baranda, de México; Roberto Echavarren, de Uruguay; Tamara Kamenszain, de Argentina; y, Alexis Naranjo, de Ecuador.

Previo la intervención del poeta triunfador, Kozer mencionó la labor del jurado, a la que calificó de transparente, lo cual permitió por mayoría de votos, otorgar la Lira de Oro a Carrera. El presidente del jurado sostuvo, “que se ha premiado con base a una poesía que sobresale por tener una voz propia e inconfundible, por su capacidad de asombro ante el mundo de la infancia, los parajes, el paso del tiempo y por poseer un lenguaje consistente y a la vez coloquial y complejo”.

Carrera agradeció al jurado, a los organizadores y a su familia, “que durante todos estos años acompañó a un poeta, que no es tarea fácil”. El poeta argentino agregó: que “Cuenca es una de las más importantes localidades donde se otorga premios de este nivel”. Según el poeta esto es algo inusual a nivel latinoamericano.

Kamenszain mencionó que le sorprendió que ninguna mujer haya calificado entre las 10 obras finalistas, por lo que hizo un llamado a las poetas hispanoamericanas, para que en las próximas ediciones se presenten más a este festival. (JAE)

Fuente: http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/27856-arturo-carrera-triunfa-en-festival-de-la-lira/

En la foto: Edgar Ordóñez, José Kozer, Fernando Moreno, Arturo Carrera y Cristóbal Zapata, durante el evento cumplido ayer en el Hotel Crespo.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...