lunes, 13 de noviembre de 2017

Presentación de Vide Cor Tuum de Juan de la Fuente Umetsu en la Feria Internacional del Libro de Trujillo


Perro de Ambiente, editor anuncia la presentación de

Vide Cor Tuum
de Juan de la Fuente Umetsu


Vide cor tuum será presentado en la 6 Feria Internacional del Libro de Trujillo (Plazuela El Recreo, Trjuillo). Fecha: sábado 18 de noviembre de 2017. Hora: 8pm. Lugar: AUD 2 Feria Internacional del Libro de Trujillo. El libro viene ilustrado con pinturas de la artista plástica Ale Wendorff y contará con los comentarios de Beethoven Medina, Paco Bardales y Fernando Obregón.

Sobre el libro
Roger Santiváñez ha dicho sobre Vide cor tuum que: “La Flor —eterno y exquisito símbolo de la poesía— es el leitmotiv con que arranca la inspiración de Juan de la Fuente en Vide cor tuum para llevarnos —a través de 628 versos compactos— por los caminos de un viaje poético y metafísico”.

Sobre el autor
Juan de la Fuente Umetsu. Poeta, escritor y periodista. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde siguió además la carrera de Literatura. Tiene estudios de posgrado en Comunicación Corporativa y Comunicación Digital. Es autor de los poemarios Declaración de Ausencia (1999), Las barcas que se despiden del sol (2008), La belleza no es un lugar (2010) y Puentes para atravesar la noche (2016). En poesía, ha sido reconocido en el Concurso de la Municipalidad de Lima (1981), el Concurso Manuel González Prada (1985) y el Concurso El Poeta Joven del Perú (1985). También ha merecido distinción en el Premio Copé de Poesía en sus ediciones 1990, 2007 y 2015. Su obra figura en diversas antologías nacionales e internacionales, como Poesía Peruana siglo XX de Ricardo González Vigil (2000), Aguas móviles de Paul Guillén (2016) y Memoria del Tercer Festival Internacional de Poesía de Lima (2016). Su obra ha formado parte de la muestra de escritores peruanos Nikkei, organizada por la Asociación Peruano Japonesa (2016). Tiene más de treinta años de experiencia en periodismo, veinte de los cuales ha dedicado al periodismo corporativo. Fue editor de La Revista Cultural del diario El Peruano y de la revista cultural Fin de Siglo; además de trabajar y colaborar en diversos medios escritos como el diario Gestión y el diario El Comercio.


https://www.facebook.com/perrodeambiente/

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...