Vistas a la página totales

martes, 16 de junio de 2015

Presentación del libro "Góngora y Argot" Ensayos sobre la poesía de Roger Santiváñez



Perro de Ambiente, editor se complace en anunciar la presentación 
del libro de ensayos en torno a la poesía de Roger Santiváñez:


GÓNGORA & ARGOT
Ensayos sobre la poesía de Roger Santiváñez
Paul Guillén (ed.)
carátula y collages de aleWendorff

Este nuevo libro será presentado el sábado 4 de julio, a las 7:00 pm, en la Casa de la Literatura Peruana. Los comentarios estarán a cargo de Luis Fernando Chueca y Victoria Guerrero Peirano (Ingreso libre).


LA OBRA

Este libro reúne ensayos sobre la poesía de Roger Santiváñez escritos por Silvia Goldman, Germán Labrador Méndez, Luis Fernando Chueca, José Ignacio López Soria, Jorge Polanco Salinas, Mario Montalbetti, Mirko Lauer, José Ignacio Padilla, Victoria Guerrero Peirano, Biviana Hernández, Mariana Alegría, Antonio Ochoa, Paul Guillén, Víctor Vich, Ulises Juan Zevallos Aguilar, Paolo De Lima, Cristián Gómez O., Adam Joseph Shellhorse, Giancarla Di Laura, Eduardo Chirinos y Sigifredo Alberto Burneo Sánchez

SOBRE ROGER SANTIVAÑEZ

Roger Santiváñez nació en la ciudad de Piura –costa norte del Perú– en 1956. Primer premio de poesía en los IV Juegos Florales de la Universidad de Piura (1973) donde estudió Artes Liberales. Prosiguió estudios de Literatura en la Universidad de San Marcos, Lima y obtuvo un doctorado en Temple University, Filadelfia (2008) con una tesis sobre la poesía de Enrique Lihn. Participó en La Sagrada Familia (1977), militó en Hora Zero (1981) y fundó el estado de revuelta poética denominado Movimiento Kloaka (1982-1984). Cofundador del suplemento cultural Asalto al Cielo (1986) y el sello editorial del mismo nombre, así como del Comité Killka (1990) y del Centro Contracultural El Averno (1998). Fue promotor de rock subterráneo y periodista en distintos medios de Lima. Autor de Eucaristía (Buenos Aires, 2004, Premio J. M. Eguren de Nueva York 2005) y de Dolores Morales de Santiváñez, Selección de Poesía (1975-2005) (2006). Una edición restringida de Amastris (Santiago de Chile) circuló en 2007. Labranda se publicó en sucesivas ediciones (2008 y 2009) ambas en Lima, la horrible. Eduardo Milán introdujo su poesía en España con la muestra Pulir Huesos. 23 poetas latinoamericanos (1650-1965) que preparó para Galaxia Gutemberg en 2007, y en 2010, Amargord Ediciones, publica Amaranth precedido de Amastris, con prólogo de Andrés Fisher. Poemas suyos se han vertido al inglés, francés, italiano y alemán. Actualmente es profesor de español en Temple University y Saint Joseph’s University, Filadelfia. Vive en las bucólicas orillas del río Cooper, sur de New Jersey.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...