domingo, 17 de noviembre de 2013

POETA HILDEBRANDO PÉREZ GRANDE RECIBE PREMIO Y HOMENAJE POR SU TRAYECTORIA

Su meritoria labor como investigador, docente y su quehacer como poeta le han valido a Hildebrando Pérez Grande, integrante de la Generación del 60, convertirse en ganador del Premio INTER ART 2013 “La pluma del oro”, del Consejo Internacional de las Artes. La ceremonia de reconocimiento se realizará el martes 19 de noviembre, a las 7 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima). La entrada es libre.

Hildebrando Pérez Grande ha dirigido diversas revistas culturales –actualmente tiene a su cargo la revista Martín- y codirigió por muchos años el Taller de Poesía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1978, su libro Aguardiente y otros cantares, ganó el Premio de Poesía Casa de las Américas. En mayo de 2013, recibió en Cuba el Premio Internacional de Poesía “Rafael Alberti”, como reconocimiento a su “alta calidad lírica y por el intenso humanismo que conlleva su discurso poético”.

El siguiente es el programa del evento:

1.    Musicalización de dos poemas de Hildebrando Pérez Grande, por Margot Palomino.
2.    Conferencia “La poesía de Hildebrando Pérez Grande”, por Mauro Mamani Macedo.
3.    Recital de poesía con Marco Martos, Carmen Ollé, Ana María García, Ruth Hurtado Espejo, Rossella Di Paolo y Edgar Saavedra.
4.    Acto de reconocimiento a la labor creativa y docente del poeta Hildebrando Pérez Grande y entrega del Premio INTER ART 2013 “La pluma del oro”.
5.    Lectura de poemas de Hildebrando Pérez Grande.

6.    Brindis de honor.

1 comentario:

juanjosecautivo dijo...

Excelente poeta de la generación de los 60 (aunque él mismo lo dijo se tomó como referencia a Javier Heraud por sus obras).. siempre agradecido por darnos poesía que llega...

un abrazo

Juan José Cautivo

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...