Vistas a la página totales

jueves, 11 de marzo de 2010

Lustra Editores presenta Dantes, nuevo poemario de Miguel Ildefonso


Lustra Editores se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo libro de Miguel Ildefonso:

DANTES

La obra
Poseedor de una fecunda producción literaria que abarca distintos géneros como la poesía, la narrativa y el ensayo, Miguel Ildefonso desarrolla —particularmente en poesía— un universo personalísimo que apela a la autobiografía, a la anécdota y al diálogo constante con los grandes maestros de la creación para tejer una red de significantes que se extiende a través de cada una de sus entregas, para, de este modo, configurar un hipertexto donde la fragmentación, el collage, la sucesión de imágenes en forma recursiva y la unión de los contrarios abren y cierran puertas en esta gran casa que Miguel ha logrado edificar a la manera de palacio del Rey Pescador de los mitos órficos y de la materia británica, y que hoy se muestra ante nosotros como una de las manifestaciones poéticas más auténticas surgidas en Hispanoamérica en los últimos años.
Proveniente de una generación denominada perdida o del desencanto, Miguel desarrolla una propuesta de reescritura de la historia —la personal y la otra que muchos olvidamos y que signó a toda una generación con la marca de la violencia— pasada esta por el tamiz de una particular sensibilidad, aquella que lo hace un sujeto que atraviesa regiones cada vez que el tiempo se lo dicta —en ese sentido es un poeta vital—, y para quien las fronteras son solo paredes porosas que los fantasmas de los grandes mitos posmodernos como la globalización y las mass medias dejan atrás.
Es este espíritu impenitente, el que atraviesa las etapas de la juventud y vejez para entrar en el remolino, en aquella corriente submarina que habrá de recoger sus huesos en susurros o en poemas —como el Flebas del poema «Muerte por agua»— en testimonios, finalmente, de una trayectoria verdaderamente notable al servicio de la palabra.

El autor
Miguel Ildefonso estudió Literatura en la Universidad Católica del Perú e hizo una Maestría en Creative Writing en la Universidad de El Paso, Texas. Su poesía comprende: Vestigios, Canciones de un bar en la frontera, Las ciudades fantasmas, m.d.i.h., Heautontimoroumenos, Himnos, Los desmoronamientos sinfónicos, Todos los trágicos Desiertos y Libro de exilio. En 2005 publicó el libro de relatos El Paso, con el cual ganó el Premio Nacional de Cuento de la Asociación Peruano-Japonés. Ha publicado las novelas Hotel Lima, y El último viaje de Camilo, y antologías como Memorias in-santas o 21 poetas peruanos. Ha dirigido la revista El Malhechor Exhausto. Su poesía y prosa han sido publicadas en antologías como Pasajeros perdurables, Historias de escritores viajeros, Los diez. Antología de la nueva poesía peruana, Los relojes se han roto. Antología de poesía peruana de los noventa y La Letra en que Nació la Pena. Muestra de poesía peruana. Ha ganado el primer premio de poesía en Los Juegos Florales de la Universidad Católica (1995), el premio en los Juegos Florales de poesía El Paso-Texas University (2001), el premio nacional Copé de Oro Poesía (2002) y el Concurso de Cuento Alfredo Bryce Echenique (2003). Recientemente obtuvo el Premio Nacional PUCP 2009 en la categoría poesía. Actualmente vive en los Estados Unidos.

Abajo pueden ver la invitación para la presentación del libro este martes 16 de marzo:


1 comentario:

musadenadie dijo...

Felicitaciones Migue!!! me encantaría ir.. lástima la distancia...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...