martes, 9 de febrero de 2010

Salió CONTRAPODER (y se agotará pronto) por Gabriel Rimachi Sialer

Los proyectos de revistas suelen estar en todo el mundo condenados al rotundo fracaso, al éxito pasajero, a tener una vida breve pero intensa (cumplir una misión, dicen), a permanecer durante muchos años en el gusto de los lectores, es decir, a triunfar o a desaparecer sin dejar mayor recuerdo (muchos hemos pasado por redacciones que se convirtieron en cementerios en un par de números editados). Sin embargo, siempre hay quienes, a pesar de las vicisitudes editoriales que presentan las ediciones periódicas (es otro mundo muy diferente al editor de otros tipos de literaturas), se animan a irrumplir en el ambiente con una propuesta diferente, fresca, actual e interesante, y es el caso de CONTRAPODER, revista de política y cultura (en su más amplia expresión) dirigido por el Editor y Poeta Harold Alva que ha reunido a un grupo de escritores para que, bajo la visión particular de cada uno de ellos, analicen a la sociedad y sus procesos de desarrollo. No, esta no es una revista aburrida, en absoluto, contiene artículos de análisis político, investigación, creación, notas, actualidad, columnas de autor, música, ruta gourmet, en definitiva: una revista para todos (no tiene belleza ni consejos para el verano, felizmente). Están invitados entonces a formar parte de este contrapoder. No se arrepentirán.

Fuente: Editorial Castomada

PD.- Contrapoder viene con una sección de reseñas de libros titulada "LIBROS DE SOL NEGRO" a cargo de Paul Guillén.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Paul, yo sé que tú no eres aprista, dame una prueba de que esa revista no es aprista, y además, salen con un artículo de Metallica que está desfasado. Les falta.

Gabriel RO

paul guillen dijo...

Gabriel RO, mi única colaboración en esa revista es la sección de reseñas de libros, sobre lo demás no tengo decisión, si la revista es aprista o pro Marco Arana o etc. es decisión de los directores y si el artículo de Metallica está desfasado más cuidado la próxima vez.

Harold Alva dijo...

Gabriel RO,
la revista no es aprista, no tiene por qué serlo: una entrevista al ex sacerdote Arana y un artículo como el "Empezó el show", basta para que cualquier sujeto minimamente inteligente descarte tu apreciación;
Paul, gracias por la cobertura, y gracias por las reseñas de los libros, la crónica sobre Metallica no es desfasada, el concierto fue a fines de enero, la revista salió el primer jueves de febrero y la crónica es un texto sobre el concierto, osea, que Gabriel RO lea primero la revista y después comente sobre cosas concretas.
Por lo demás aceptamos las sugerencias.
Un fuerte abrazo

Harold Alva

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...