viernes, 6 de febrero de 2009

EDICIONES EL BILLAR DE LUCRECIA: YA VAMOS POR LA BOLA 10!


Nuestra próxima bola-título viene en camino: la bola 10 viene cargada de una voz dominicana... Néstor E. Rodríguez nos lanza El desasido un libro que, en palabras del poeta mexicano Sergio Loo, marca ciertas rutas: "La materia blanquecina, como en algún momento el autor la define, se compone (habita) de sujetos y lugares, ya sea dentro del corpus, en los títulos o en las dedicatorias a manera de notas o guiños personales (¿Qué sabe León Félix Batista? ¿Qué casilla ocupa Izamal dentro del imaginario de Néstor?). Sitios y personajes que aparecen sin explicar su pertinencia dentro del libro. No lo requieren. Su importancia se da por obvia como el afecto a un amigo. Lo dicho, aquí hay algo esquivo. La materia es su concavidad y la familiaridad de las personas se nutre de su posibilidad de olvido. La poética de este libro parece estar trazada a partir de una constelación de referentes personales puestos en primer plano pero no por ello explicados, no del todo. Aquí hay algo." Un libro que hay que leer.

Encuéntralo en librerías (EDUCAL, FCE, Conejo Blanco-México, Metales Pesados-Chile, El Virrey-Perú).

Néstor E. Rodríguez estará el lunes 23 de febrero presentando El desasido, dentro del marco de la XXX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. ¡¡Los esperamos!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿por qué Víctor Coral sigue linkeando a "Puente Aéreo" del sionista Faverón, si este lo insulta y lo trata como un pobre diablo?

Ojalá alguien tenga la respuesta para esto

Róger Santiváñez

Paterson (USA)

Anónimo dijo...

otra pregunta: por qué no fue Ildefonso a la movida de Ybarra en El Averno?

Ojalá respondan esta vez.

Róger Santiváñez

Paterson (USA)

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...