Visita Proyecto Patrimonio

Visita Proyecto Patrimonio
Letras.s5 cambió de dominio

sábado, 8 de julio de 2006

LA BIBLIOTECA DE FRANCISCO CARRILLO


Nueva Colección en la Biblioteca del
Centro de Estudios Literarios
Antonio Cornejo Polar


El 11 de julio del 2006 a las 7:30 p.m. en el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar, CELACP, se realizará un homenaje al Dr. Francisco Carrillo Espejo, en el que intervendrán el Dr. Carlos García-Bedoya M., el Mg. Gonzalo Espino Relucé y la Mg. Maruja Carrillo. Durante este homenaje se presentará oficialmente la biblioteca que perteneció a ese distinguido intelectual, la cual ha sido cedida al CELACP por la familia, y que se pone a disposición de los estudiantes, profesores e investigadores.

La Colección Francisco Carrillo cuenta con 344 títulos de revistas, catalogadas íntegramente artículo por artículo (más de 5000 registros), además cuenta con aproximadamente 4000 libros, de los cuales ya están catalogados y a disposición de los usuarios más de 1000. Esta colección contiene libros sobre las siguientes temáticas: literatura peruana colonial, literatura inglesa, literatura norteamericana, poesía, cuentos, novelas, ensayos, metodología de la investigación. Más adelante también estarán a disposición de los investigadores los manuscritos de Carrillo Espejo.


Francisco Carrillo Espejo (Lima 1925 – Huancayo 1999), profesor universitario, narrador, antólogo y poeta, optó la maestría en literatura en la Universidad de Washington y el doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Desempeñó la docencia en las universidades de Huamanga, Agraria y San Marcos en el Perú y en la de Hawai, Chapman College y de Washington, en los Estados Unidos. Dentro de sus principales obras destacan: Unas vacaciones perdidas y Keiko San (novelas) y un libro de cuentos: Egegik. Publicó también Lecturas peruanas, Como hacer la tesis y el trabajo de investigación universitario, la Enciclopedia histórica de la literatura peruana, 9 tomos, y En busca del tema poético (1960), entre otras obras. Dirigió la revista Haraui, de la cual fue fundador y que se publico ininterrumpidamente desde 1963 hasta 1999, es autor de diversas antologías literarias, así como de numerosos artículos en las más prestigiosas revistas de la especialidad.


Centro de Estudios Literarios
Antonio Cornejo Polar
Av. Benavides 3074 – Lima 18 – Perú
http://celacp.perucultural.org.pe/

No hay comentarios.: