Vistas a la página totales

sábado, 24 de noviembre de 2007

VÍCTOR RUIZ PRESENTA DÉLIBÁB, ENEMIGO DEL VIENTO


Luego de publicar hace dos años el poemario Aprendiendo a hablar con las sombras, libro cuya primera versión (Cuando las hojas caen en primavera) obtuvo el primer premio de los Juegos Florales de la UFV, Víctor Ruiz nos entrega Délibáb, enemigo del viento (Lustra editores, 2007).
.
Dedicado a la labor editorial con su sello Lustra editores, donde ya se han publicado más de 20 títulos, contando con autores de la talla del peruano Rodolfo Hinostroza y el chileno Óscar Hahn; Ruiz, quien nunca se ha alejado de la creación poética, nos presenta el segundo de una serie de cuatro libros.
.
Todos ellos agrupados bajo el nombre de Aprendiendo a hablar con las sombras, y conformados por un libro homónimo (aparecido en el 2005), y los inéditos Euforión o la Presa y Liebe, la muerte en el otro. Es así que Délibáb, enemigo del viento, constituye una notable segunda entrega. “Es desde el ‘elogio de la locura’ que Délibáb de Víctor Ruiz Velazco se nos presenta como una obra de largo aliento, llena de momentos aterradoramente hermosos, un itinerario por los cruces entre literatura y delirio que hacen del metarrelato de la historia un susurro fresco e iluminador en las nuevas escrituras latinoamericanas actuales”-dice del libro el poeta chileno Héctor Hernández Montecinos.
.
Egresado de la carrera de Literatura de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Víctor Ruiz (Lima, 1982) ha publicado en diversas revistas del medio, así como en publicaciones de Argentina, Chile, España y Colombia. Actualmente forma parte del Consejo de Redacción de la Revista Trimestral del Cuento Latinoamericano Mil Mamuts (editada en Argentina) y cursa estudios de Maestría en Estudios Culturales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
.
La presentación de Délibáb, enemigo del viento, se llevará a cabo el jueves 29 de noviembre, en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz), a las 7:30 p.m. La presentación estará a cargo de los poetas José Agustín Haya de la Torre y Paul Guillén. Participará también el poeta y cantautor, Lino Bolaños. El ingreso es libre. Habrá vino de honor.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...